Qué es un recibo?

Un recibo es un comprobante o constancia de la ejecución de un pago pendiente ya sea por un bien o un servicio prestado.

Hoy en día la mayoría de los recibos se emiten en formato digital, la era de la informática agilizó la emisión de los mismos de una forma mas que eficaz, pero hasta hace no mucho, e inclusive en la actualidad, se realizaban en papel, constando de original (para el pagador) y copia (para el emisor).

reciboCopia

Quién no ha usado alguna vez uno de estos talonarios de recibo (colocando mal el calca, dicho sea de paso …jejj). Existe una extensa variedad de ellos, algunos incluyen mas detalles que otros, pero en general todos requieren la fecha de la transacción, los detalles del emisor del recibo, del pagador del mismo, detalles de los bienes o servicios prestados y, por supuesto la cantidad satisfecha.

Un poco de historia?

Los primeros recibos que se generaron, antes de ni tan siquiera existir la escritura, fueron las Tarjas. Consistía en hacer mucas o marcas en tablas de madera, de este modo se llevaba la cuenta de las unidades entregadas en el antiguo mercado del trueque.

Como apreciarán en la ilustración, consistía en dos tablas que se posicionaban en paralelo y se marcaban con un cuchillo o sierra, de este modo quedaba una fe de lo acordado tanto en la mitad del acreedor como en la del cliente. Si quieres saber mas visita www.astic.es/

tarja

S. Carrasco (Administrador del sitio)
unsimplerecibo.com
Información extraída de: www.astic.es/
11/06/2021